lunes, 8 de junio de 2015

Descrestado y cuidado del gallo después de descrestar


DESCRESTADO DEL GALLOS DE PELEA









Es importante comenzar por amarra las patas una pegada a la otra sin cortar la circulación al gallo de pelea, para comenzar adescrestar un gallo de pelea.










Después de ello, es necesario tener un agarrador para que se pueda hacer lo mejor posible la cirugía para descrestar un gallo de pelea. Es importante que sujete las patas con una mano y con la otra agarre las cresta del gallo para que se le puedan cortar las barbas y los glóbulos para poder hacer un descreste corte mexicano.



Ahora bien, para comenzar a descrestar un gallo de pelea, es importante empezar por los glóbulos del gallo de pelea, en este caso se encuentran ubicados en la parte baja de los oidos tienen forma de pequeñas bolsas en donde se almacena sangre.
Posteriormente y para empezar a descrestar el gallo de pelea es necesario sujetar el lóbulo que pretendemos seccionar y comenzar el corte de arriba hacia abajo con la finalidad de poder ir separando el lóbulo y sea mas fácil el corte. En caso de que exista muchas pérdida de sangre es importante hacer presión en la herida pegando nuevamente la piel con la carne del gallo hasta que haya bajado la hemorragia.






Teniendo cortado el lóbulo, proseguimos a cortar la barba del mismo lado, que bueno no es dificil encontrarla ya que se encuentra en la parte inferior a la altura de su garganta. Al realizarlo se tiene que ocupar la misma técnica que se ocupo al cortar el lóbulo inicial.

Ya hemos logrado descrestar un gallo de pelea completamente de un lado. Ahora bien, para continuar pasamos a cortar el otro lado del gallo que en este caso es el izquierdo. Para poderlo hacer de manera efectiva es importante que el agarrador cambie de lado al gallo para que de esta forma se pueda tener el control completo al descrestar el gallo de pelea y se comienza de la misma manera, con el lóbulo izquierdo.
De igual manera se prosigue a cortar la barbilla del mismo lado, ocupando la misma técnica que se ha utilizado en todo este tipo de corte.

Hasta este punto ya se tiene el 80% para descrestar un gallo de pelea, lo único que falta es cortar la cresta, que se ubica en la parte superior de la cabeza del gallo. Para poderlo hacer es necesario que el agarrador suelte la cresta y el cortador la sujete con una de sus manos para poder empezar el corte. Para hacerlo de manera efectiva es importante comenzar el corte desde la parte de atrás de la cresta, esto con el objetivo de que el corte salga lo más recto posible, además por comodidad y facilidad para el cortador.

Posterior a esto es importante aplicar agua con sal para que cicatricen de manera rápida todas las heridas, cuando se haya terminado de descrestar a un gallo de pelea.



En caso de que existan hemorragia y no se pueda para de esta manera, es importante colocar sobre las heridas unas plumas, en especial las que se encuentran en la parte trasera ubicadas en la zona naciente de la cola ya que ese tipo de plumas absorben de manera rápida la sangre y sirve para hacer una costra artificial para bloquear la salida de sangre.







CUIDADO DEL GALLOS DE PELEA DESPUES DE DESCRESTAR 


Una ves que se ha Descrestado el gallo de pelea, es importante ponerlo en un lugar en donde esté lo más limpio posible de cualquier mosca o animal parecido. Es importante apartarlo de cualquier otro animal ya que esto ocasionaría peleas y desangraría a nuestro animal. También es importante apartarlo de las gallinas esto para que no lo picoteen y lo lastimen más. Es importante que tenga el espacio suficiente para que no se lastime y se hagan llagas más grandes en las zonas afectadas para tener un cuidado del Gallo de Pelea después de descrestar un gallo de pelea

Ahora bien, lo que se necesita es que se generen las costras, ya que estas son las que nos van a indicar que todo marcha por buen camino y está pronto a curase nuestro gallo de pelea que es aproximadamente en una semana cuando están bien formadas. Es importante no descartar una posible infección y para esto hay que estar preparados y la manera más sencilla es siempre tener preparado nuestro frasco de hidropén de tornel, antibiótico que en cuajimalpabeat ha dado los mejores resultados.

Este antibiótico se tiene que aplicar en el cuidado del Gallo de Pelea después de descrestar un gallo de pelea, en caso de que empiece a generarse pus por debajo de las costras o se hagan úlceras fuera del área cortada, en tal caso se aplica el antibiótico, dosis marcada en la caja para mejores resultados. Esto se tiene que aplicar 2 veces por semana entera y ver resultados la siguiente semana hasta que finaliza le infección.

De esta manera no va a existir problema alguno despues de ser descrestado un gallo de pelea. Las costras durarán aproximadamente 1 mes y solas se caerán. Durante todo ese tiempo es necesario que el gallo de pelea no tenga contacto con ningún otro gallo o gallina, esto para evitar cualquier complicación.


quiero agradecer a este blog de donde casi eh resumido este tutorial para ayudarlos amigos 
http://cuajimalpabeat.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. de cuanto tiempo se le corta la cresta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aconsejable a los 7 meses desbarbarlo para que se enbarnesca mejor y entre los 9 y 10 meses descrestarlo, esto depende de la región en la cual se tiene el animal, hay partes donde a los 8 meses ya los están peliando; personalmente juego los animales a partir del año de edad.

      Eliminar
  2. disculpa tengo una duda eh descrestado ami gallo pero no quedo muy bien de la cresta es malo si lo vuelvo a cortar para repararle la cresta?

    ResponderEliminar
  3. bro mi tio le echo caca seca a mi pollo para que pare de sangrar no pasa nada?

    ResponderEliminar
  4. ¿No hay problema si por error sele corta la piel de enmedio de las barbas?😥😥

    ResponderEliminar
  5. Sin creta quedan mas bonito.Les resalta la melena como un leon y se ven mas brabos .
    Buena info

    ResponderEliminar