martes, 6 de agosto de 2013

Una Cura Para El Moquillo

Para curar la ronquera o el moquillo, la solucion es bastante sencilla y rápida sin aventurarse a remedios caseros ( que muchas veces funcionan) pero que también en muchos casos sólo enmascaran las enfermedades infecciosas y peor aún hasta las empeoran ( no todos), durante algunas pandemias en mi corral con moquillo, les inyecté vía intramuscular ( pecho) enrofloxacina 5% ( antibiótico de amplio espectro) a razón de 1 ml x 5 Kg. peso vivo, yo utilicé el de la marca Bayer y la verdad que con una sola puesta solucionado el problema evitando la baja de peso progresiva y por consiguiente camadas con poca uniformidad. Como complemento se les puede dar algún mucolítico ( puede ser de uso humano) como el salbutamol que les ayudará a eliminar la mucosidad característica de la infección. Muchas personas no utilizan fármacos y peor aún inyectables pero en mi caso va bastante bien sin menospreciar la experiencia ajena. Se tiene que tener en cuenta que las enrofloxacinas inyectables en aves pueden dejar residuos en carne y también en la postura ( por lo tanto se debe de tener las precauciones del caso en caso de explotaciones productivas). Las sulfas trimetropinas y enrofloxacina van bastante bien de manera oral ( en agua de bebida o alimento - leer el prospecto de cada producto)
Escrito por : Dennis Carranza Marin

1 comentario:

  1. hola amigo, e leido casi todos tus articulo y me han gustado todos, me han ayudado mucho ya que estoy comenzando en el deporte, me a gustado desde pequeño, mi pregunta es como debo hacer la limpieza y con que producto puedo mantener cualquier virus o peste alejada de donde tengo a mis animales!!! gracias y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar